¡Azuluna Ecolodge! Modelo de gestion socio ambiental

¿Quién ha dicho que no es posible emprender un negocio con justicia social??

Azuluna Ecolodge, miembro de la Asociación Ecuatoriana de Ecoturismo, es un ejemplo en donde a más de generar una rentabilidad económica también lo está haciendo a nivel ambiental y social.
El manejo de su gestión económica conjuga criterios de economía social y solidaria. Se está apoyando al desarrollo de la economía local, a través de prácticas de comercio justo, por ejemplo :

  • El café orgánico servido en Azuluna Ecolodge es cultivado y procesado por la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag-Imbabura;
  • Las artesanías que son vendidas en la boutique de Azuluna Ecolodge, son creadas por familias asociadas en Rocafuerte-Manabí;
  • La compra de los productos biodegradables de limpieza que son usados en Azuluna Ecolodge, se lo hace a una micro empresa familiar de Manta-Manabí.

5227717_22_yA lo que se suma que aproximadamente un 10% del cobro por servicios de alojamiento es usado para apoyar diferentes proyectos de desarrollo en la comunidad de Las Tunas en particular y con un trabajo compartido con la Fundación Reto Internacional y diferentes organismos internacionales como colegios y universidades extranjeras; se han construido dos aulas para escuelas, una guardería, un muro de contención para una escuela local, se pago la educación de 8 niños/as y jóvenes, entre muchos otros proyectos sociales y locales.
Sus beneficios ambientales?

Azuluna Ecolodge ha construido sus cabañas con materiales ecológicos/sustentables (tales como: madera, piedra, caña y cade en particular) locales y en donde se cumplen prácticas de manejo de reducción de desechos, se re-usa, recicla y generan abonos naturales como son las composteras, que luego son utilizados en sus jardines.

Esta armonía, colorido, tranquilidad y sentimiento de felicidad que inspira Azuluna Ecolodge, se lo puede además evidenciar en todos/as sus colaboradores/as, quienes hacen su trabajo con mucho cariño, dedicación, profesionalismo, alta calidad y excelente cordialidad.

imageschambre¿Cómo se puede alcanzar todo esto en un solo lugar?…., es posible cuando a más de preocuparse de ser amigable con la naturaleza, se cumplen políticas de responsabilidad y justicia social; los/as colaboradores/as de Azuluna Ecolodge no son explotados/as, el 10% del cobro por servicio es dividido equitativamente entre todos/as; son bien pagados/as; no son vistos/as como inferiores ni fuera de la propuesta en su conjunto; y se han creado bonos que estimulen el empoderamiento en su trabajo y el involucramiento compartido en el negocio.

Azuluna Ecolodge está dinamizando y apoyando el desarrollo de la economía local en todas sus prácticas. Y para todo esto, Azuluna Ecolodge recibió el Premio Perla del Pacífico Sur por “Mejores Prácticas de Manejo en Turismo Sostenible 2011”, Mención de Honor 2012: “Buenas Prácticas Sostenibles y Apoyo Turismo Comunitario”, GAD Puerto López.
Todavía hay paraísos escondidos que debemos descubrir…. uno de esos, seguro es…. ¡Azuluna Ecolodge…. el paraíso del Sur de Manabí! Quieren descubrirlo cuando están de visita a Ecuador y apoyar al mismo tiempo a proyectos comunitarios?

Cdla. 12 de Octubre, Comuna las Tunas
Puerto López – Manabí – ECUADOR
Teléfonos: 1 700-AZULUNA / 05 234-7093 / 05 234-7035 / 02 241-0756
Fax: 02 240-6533
Celular: 09 9951 0542 (claro) / 09 8371-5281 (movi)
mailto:info@azuluna-ecuador.com
http://www.azuluna-ecuador.com
Publicités

Share a Comment!

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s